Los japoneses entregan el dinero que encuentran en la calle a la policía

En japón el dinero perdido siempre se recupera
- Suman 3,75 mil millones de yenes, unos 29 millones de dólares, la cantidad de dinero entregada por ciudadanos de Tokio a la policía durante 2017, tras hallarlos perdidos en distintos lugares de la ciudad.

La cifra muestra un aumento del 2,1% respecto del año anterior y más del 70% -unos 2.700 millones de yen- ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, según indicaron las autoridades.
También habla a las claras de la honestidad y el comportamiento ciudadanos y solidario de la población de esa gran urbe. Específicamente, 510 millones de yenes fueron entregados directamente a aquellos que reportaron la pérdida, mientras que 480 millones fueron enviados a las arcas del gobierno metropolitano sin detectar sus dueños.
Por ley en Japón, las personas que encuentran una suma de dinero y la entregan a la policía pueden recibir hasta un 20% de recompensa. En el caso de que pasen tres meses y el propietario no haya sido detectado, la persona que encontró el dinero y lo informó a la policía, puede solicitar que se le asigne la suma total.
Solo en caso de que quien lo encontró se niega a tomar posesión de los bienes, el efectivo se transfiere al municipio de referencia de la ciudad en la que apareció el dinero perdido.