Francisco recibe a canciller austríaco Kurz



El papa Francisco con Sebastian Kurz

El papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano, en un clima de gran cordialidad, al canciller austríaco Sebastian Kurz. El coloquio privado entre ambos, en la Sala de la Biblioteca, duró unos 35 minutos. Al término del coloquio Francisco donó a Kurz la medalla del Angel de la Paz, explicando que es su costumbre entregarla a los jefes de gobierno "como auspicio".


También le regaló documentos del pontificado: la "Laudato Si", la "Evangelii gaudium" y la "Amoris laetitia", agregando el último Mensaje por la Jornada Mundial de la Paz. Un gesto que la prensa presente interpretó como una recomendación a Austria sobre la cuestión de la integración de los migrantes.

En los "cordiales coloquios" que Kurz tuvo con Francisco se analizaron "las buenas relaciones bilaterales y la fructífera colaboración entre la Santa Sede y Austria", subrayando la importancia de la tutela de la vida y la familia, y de la promoción del bien común de la sociedad, sobre todo en las franjas más débiles de la población.

También "se hizo referencia a la contribución del país en el seno de la Unión Europea y a la necesidad de la solidaridad entre los pueblos". Finalmente "se detuvieron en algunos temas de actualidad internacional, entre ellos la paz, el desarme nuclear y las migraciones". En tanto, el alcalde de Salzburgo, que integraba la comitiva austríaca, invitó al pontífice a esa ciudad en ocasión del centenario de la famosa canción navideña 'Stille Nacht' (Noche Silenciosa), que celebrará la patria de Wolfgang Amadeus Mozart durante todo un año.