En el Gobierno mencionan a Stanley como posible vice de Macri

El protagonismo que le dio Macri en el anuncio de la reducción de pobreza alimenta las versiones de una fórmula.



El nombre de Carolina Stanley se menciona para acompañar la fórmula con la que Mauricio Macri buscará la reelección en 2019.


La ministra de Desarrollo Social ya había sido sondeada el año pasado para las elecciones legislativas, para encabezar tanto la nómina de Cambiemos en la provincia como en la Ciudad.

El presidente le dio este miércoles un rol protagónico a Stanley en el anuncio en la Quinta de Olivos sobre la reducción de pobreza que registró el Indec en 2017. No se trata de un anuncio menor: para el Gobierno fue el más importante en lo que va del año y fue festejado con una inusitada euforia puertas adentro del Ejecutivo. Stanley fue quien encabezó la conferencia de prensa en el quincho de Olivos y respondió sobre temas que no se circunscribieron únicamente a su área.

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba le sugirió a Macri que en la fórmula tiene que estar acompañado nuevamente por una mujer, como hizo en 2015 con Gabriela Michetti, la actual vicepresidenta.

Sin embargo, el propio Durán Barba, que se enemistó con Michetti en la interna porteña de 2015, aseguró a fines del año pasado que "lo más probable" es que Macri sea reelecto en 2019 acompañado nuevamente por la vicepresidenta. Y la definió como "una mujer leal y competente que hace bien lo que está haciendo".

En el entorno de la ministra admiten que Macri se dio cuenta del "potencial" que tiene y que por eso le está otorgando mayor protagonismo.

La ministra tiene, además, un fuerte nexo con las principales figuras del PRO. Stanley proviene del Grupo Sophia, creado por Horacio Rodríguez Larreta, y tiene línea directa con María Eugenia Vidal.

El esposo de Stanley, Federico Salvai, es el funcionario de mayor confianza de la gobernadora, de quien es su jefe de gabinete y principal armador político. Además trabaja a diario codo a codo con Mario Quintana, uno de los hombres más importantes del gabinete.