El PJ bonaerense se reúne con tres consignas: paridad, unidad y renovación

Será este sábado, en Hurlingham. Se elegirán autoridades ya consensuadas. Habrá un “perdón” obligado para UC y el FR, que jugaron sin el sello en octubre, y un documento duro con el Gobierno.

Por Sabrina Carrasco

“Vamos a transmitir este mensaje: unidad con todos, sin restricciones”, confió a Letra P Fernando Espinoza, el futuro presidente del Congreso del PJ de la provincia de Buenos Aires.

El actual diputado nacional y ex intendente de La Matanza se refirió de esa manera al congreso partidario que se desarrollará este sábado en la localidad de Hurlingham, del que participarán jefes comunales, legisladores y dirigentes territoriales.

En el cónclave, se elegirán las nuevas autoridades del órgano, se votará la paridad de género para las nóminas del peronismo, se habilitará un “perdón” para los candidatos que hayan participado de otro frente electoral en la elección pasada, como fueron los casos de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, y se firmará un documento público crítico del gobierno de Cambiemos.





“Va a ser un encuentro de unidad; en la mesa principal van a estar sentados 20 compañeros de todos los sectores: del de Sergio Massa, del de Florencio Randazzo y del gremialismo”, indicó Espinoza.

El nuevo congreso del PJ tendrá, además de la presidencia del cacique matancero, la vicepresidencia de la actual jefa de Gabinete de Cañuelas y ex intendenta de ese distrito, Marisa Fassi; la vice segunda quedará en manos de la rama gremial y la vice tercera, de los movimientos sociales.

Se elegirá, también, a los representantes de la junta electoral, que, de acuerdo con la información suministrada a este portal por el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, “estará conformada por tres representantes de la Primera sección electoral, tres por la Tercera y tres por el interior”.





Entre los nombres que integrarán la junta se anotan los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas) y Mariano Cascallares (Brown), entre otros.

“Fue una elección de abajo hacia arriba, por consensos y acuerdos”. indicó Gray, quien estuvo este viernes, junto al titular del partido en la provincia, Gustavo Menéndez (Merlo), y otros pares del conurbano, en el encuentro que el peronismo desarrolla en San Luis.

El congreso contará también con la presencia de los diputados nacionales del Frente Renovador Felipe Solá y Daniel Arroyo, dos de las figuras que desde hace tiempo se sumaron a la idea de unidad propuesta por la nueva conducción partidaria.

Será un cónclave donde nuevamente no participarán los legisladores y dirigentes de La Cámpora, quienes decidieron mantener distancia de esta nueva construcción.

-¿Puede haber alguna sorpresa?- consultó este portal al diputado Espinoza.

“Y, los congresos siempre son una caja de sorpresas, y los peronistas seguimos siendo incorregibles”, concluyó con ironía el futuro presidente del Congreso.