Cynthia Nixon de "Sex and the City" lanzó su candidatura a gobernadora de Nueva York



Protagonista de "Sex and the City", candidata a gobernadora de Nueva York


Cynthia Nixon, una de las emblemáticas protagonistas de la serie "Sex and the City", lanzó su candidatura a gobernadora de Nueva York. La actriz que personificó a Miranda Hobbes debe enfrentar las primarias con Andrew Cuomo en el mes de septiembre.

La actriz y activista anunció en Twitter su postulación con un video. "Amo Nueva York pero algo tiene que cambiar", escribió la intérprete.

En discursos recientes, Nixon pidió a los demócratas a nivel nacional que forjen una fuerte identidad liberal en lugar de ser simplemente el "partido anti-Trump".

La madre de tres hijos de Manhattan, de 51 años, es aliada del alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien frecuentemente choca con Andrew Cuomo en varios asuntos.

En tanto, la artista expresó en su cuenta de Instagram: "Crecí en un quinto piso de un dormitorio, sólo nosotros y mi mamá. He pasado toda mi vida en Nueva York, aquí es donde conocí a mi esposa, donde crío a mis hijos, donde luché durante 17 años por mejores escuelas, mejor atención médica y la igualdad LGBTQ". Y finalizó: "Amo a los neoyorquinos, y creo en nosotros. Podemos mejorar este estado para todos nuestros hijos".