Bronca del Gobierno con Cornejo porque está cada vez está más crítico

Cuestiona medidas económicas y se mueve con Morales. La extraña reunión con Urtubey en su despacho.



Alfredo Cornejo ya irrita a la Casa Rosada: desde que asumió como presidente del Comité UCR no duda en cuestionar el rumbo de la economía y este viernes recibió en su despacho a Juan Manuel Urtubey.

Aunque el gobernador de Salta es un opositor dialoguista, en el Gobierno no logran entender que busca. Menos comprendieron el encuentro de dirigentes en el Hotel Savoy y sus lapidarios diagnósticos de la economía.

Cornejo no parece decidido a cambiar. No está conforme con el trato recibido como gobernador y mucho menos con el rol de la UCR en Cambiemos. Y no quiere ocultarlo.

Su primer golpe como presidente del partido fue anunciar, sin vueltas, el rechazo a la venta de Transener, operación que ya gestionaba Juan José Aranguren y quedó trunca.

Entre sus infaltables a su alrededor está su par Gerardo Morales y Alfonso Prat Gay, a quien afilió al partido, empuja como gobernador de Tucumán y lo invita a opinar no muy felizmente sobre el Gobierno.

El miércoles dijo sin vueltas que "volvieron las dudas" sobre la gobernabilidad d Mauricio Macri, tanto o más que al inicio de su gestión. Lo relacionó al conflicto social de diciembre y la pelea con el sindicalismo.

La tensión se agravó con el rechazo de la UCR al proyecto de ley para cobrar salud y educación a los extranjeros, presentado por el radical mendocino Luis Petri y denostado por el jefe del interbloque, Mario Negri, en reunión con sus pares.

Morales está interesado en una ley que restrinja la salud gratis a los extranjeros y pide al menos sostener ese tema en el Congreso. Lo impulsará con sus diputados y con Cornejo. Después verá hasta dónde lo acompaña el Gobierno.