"Un policía en cada escuela, pero nada de prohibición"

Prohibir el mecanismo a repetición en los rifles, pide Scott

Policías en las escuelas, bloqueo a las armas con dispositivos de disparos a repetición. La Asociación del Rifle aliviada, nada de prohibición.

Rick Scott, el gobernador republicano de Florida, el estado donde se produjo la última masacre escolar en Estados Unidos, propuso desplegar un policía en cada edificio educativo y aumentar a 21 años la edad mínima permitida para compra un arma.
El funcionario hizo público este viernes un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland.

"Estoy pidiendo (la presencia, NDR) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública", dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Además, dijo que nuevas normativas deberán asegurar de que "nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma".

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre los políticos para tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

El asesino confeso, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el rifle semiautomático AR-15, que fue además herramienta de otras sangrientas masacres en Estados Unidos.
Scott, un republicano miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que suele inclinarse a favor de las armas, dijo que había diseñado ese paquete de medidas luego de reunirse con algunos estudiantes.
El plan incluye desplegar un policía cada 1.000 estudiantes en todas las escuelas públicas desde el inicio del año escolar 2018.
Scott añadió que "se hará disponible un financiamiento adicional de 50 millones de dólares para iniciativas de salud mental" y que aumentará de 18 a 21 la edad necesaria para comprar armas.

La postura se opone a la posición esgrimida por la NRA, el poderoso lobby de armas. Scott también propuso prohibir el "bump stock", un accesorio, de plástico o metal, que se añade en la parte trasera inferior del arma y consigue imitar un arma automática.
Con ese dispositivo, al apretar el gatillo se disparan sin parar los cartuchos hasta agotar el cargador.
Los planteos de Scott, que se hicieron públicos unas horas antes de que el Congreso muestre su plan contra los tiroteos masivos, están en línea con los del presidente Donald Trump.