Un pastor evangélico presidente enfrentará a Maduro por la presidencia de Venezuela


"Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe", afirmó

Pastor evangélico venezolano Javier Bertucci (Javier Bertucci, pastor y director nacional de El Evangelio Cambia, anunció hoy su postulación para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, en las cuales Nicolás Maduro buscará la reelección hasta el 2025, con miras a continuar con la revolución bolivariana socialista.
"He decidido poner mi nombre como opción para las próximas elecciones presidenciales, vienen días de gloria para este país.
Mi bandera será la esperanza y mi futuro la fe", dijo desde un acto realizado en la ciudad de Valencia, del céntrico estado Carabobo.
Durante su discurso destacó que "el clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre" "Creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer (...) tal vez no tenemos la mejor maquinaria pero tenemos la fe y eso vale muchísimo", aseveró.
Asimismo se refirió al presidente y sin mencionarlo dijo que "solo un verdadero líder sensato reconoce cuándo debe ceder el poder, porque no se puede actuar en contra de la voluntad del Padre".
"Sensatamente esta persona debe entender que tiene que ceder el paso a alguien a ver si lo hace mejor, por responsabilidad, por sensatez sin el ardor político, solo con la sinceridad", sostuvo. En este sentido dijo que los problemas económicos del país se pueden resolver "muy rápido" ya que -aseveró- "los valores cristianos son los más eficientes para cambiar".
"Tengo una gran responsabilidad. Saciar el hambre de un gran grupo que no tiene que comer y saciar el hambre de otro grupo que pide libertad", enfatizó.
Bertucci de 48 años, dijo que formalizará su inscripción el próximo miércoles ante la sede del poder electoral en Caracas y que no dejará de predicar y leer la Biblia.
El pastor oriundo del estado Portuguesa (oeste del país) está casado con Rebeca Barrios, también pastora, con quien tiene tres hijos. En 2010 fue imputado por "contrabando (de diesel) agravado y asociación para delinquir", por lo que cumplió arresto domiciliario por seis meses.

Actualmente es miembro de la junta directiva de, al menos, tres empresas dedicadas a la construcción y venta de bienes y servicios.
Bertucci, quien asegura que "ha dedicado su vida al Señor", es uno de los tantos venezolanos que aparece en la controversial investigación periodística conocida como Panamá Papers.

De acuerdo con las investigaciones, el pastor habría contactado al bufete panameño Mossack Fonseca con el propósito de conformar una empresa valorada en 5 millones de dólares; sin embargo, el acuerdo no se realizó.
Su postulación fue tendencia en las redes sociales, mientras algunos usuarios advirtieron que "ya lo van a señalar como tarifa del gobierno, como la MUD no saca candidato aquí tienen el contrincante de Maduro", mientras que para otros "lo que faltaba para Venezuela, un pastor evangélico corrupto". "Que aclare primero lo de los Panamá Papers".
Aún se desconoce si en las presidenciales adelantadas por decreto por la Constituyente de mayoría chavista, participará o no la oposición.
Los comicios son rechazados tanto adentro como afuera de Venezuela.