Trump quiere darle armas a docentes con experiencia militar




El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso armar a los docentes con entrenamiento o experiencia militar para disuadir a los "cobardes" que busquen perpetrar matanzas en escuelas y advirtió que "un colegio ïlibre de armasï es un imán para las personas malas".
"Nunca dije ïdémosles armas a los docentesï como se dijo en Fake news CNN y NBC. Lo que dije es analizar la posibilidad de darles pistolas ocultas a maestros expertos en armas con experiencia militar o de entrenamiento especial", afirmó Trump vía Twitter.
El mandatario dijo que esta hipótesis permitiría salvar vidas y sería un disuasivo para los "cobardes" que planean atacar colegios.

En otros mensajes, el jefe de la Casa Blanca señaló que "el 20% de los maestros, mucho, podría disparar si un enfermo salvaje llega a una escuela con malas intenciones". "Los maestros altamente capacitados también servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto. Mucho más activos a un costo mucho menor que los guardias. Una escuela "libre de armas" es un imán para las personas malas. ¡LOS ATAQUES TERMINARAN!", apuntó.
Los mensajes del presidente se conocen días después de la matanza de 17 estudiantes en una escuela de Florida.

Según Trump, "la historia muestra que un tiroteo en la escuela dura, en promedio, 3 minutos. A la policía le toma aproximadamente de 5 a 8 minutos llegar al lugar. Los maestros / entrenadores altamente capacitados, expertos en armas resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía. ¡GRAN DISUASION!".
Y concluyó: "Si un potencial tirador psicópata sabe que una escuela tiene un gran número de maestros que saben manejan armas (y otros) que dispararán al instante, el enfermo NUNCA atacará esa escuela. Los cobardes no irán allí ... problema resuelto. Se debe estar a la ofensiva, ¡la defensa por sí sola no funcionará!