Renunció Díaz Gilligan


Dejó el cargo y anticipó que demostrará su inocencia.


El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó su renuncia ante el presidente Mauricio Macri y de esa forma dejará su cargo en medio de la polémica por figurar como propietario de una empresa radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra.


En un gesto inusual para la política, justo cuando otros funcionarios de mayor rango como los ministros Luis Etchevehere, Jorge Triaca y Luis Caputo siguen en sus cargos pese a la comprobación de las fuertes denuncias en su contra, Gilligan presentó por sí mismo la renuncia, pese a que había sido respaldado por parte del gabinete.

La salida de Díaz Gilligan fue confirmada por altas fuentes de la Casa Rosada.

"A pesar del respaldo incondicional que sentí por parte de todos los miembros de nuestro gobierno, no creo necesario continuar aferrado al cargo en medio de un debate mediático sobre mis acciones en los que estuve en la actividad privada", aseguró Díaz Gilligan en la carta dirigida a quien fuera su jefe, Fernando de Andreis.



"Continuaré contribuyendo con las exigentes metas de transparencia que nos propusimos demostrando mi inocencia en todos los ámbitos en que se me reclame. Como manifesté públicamente las acusaciones que se hicieron en mi contra son falsas y así quedará debidamente comprobado", agregó el funcionario saliente.