Merkel y Gentiloni:"dar impulso a la ambición europea en los próximos meses, Europa debe dar lo mejor de sí y más"


Trataron diversos temas de la Unión Europea en Berlín

Conferencia de prensa de Angela Merkel y Paolo Gentiloni en Berlín
El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, mantuvo hoy una reunión oficial en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y dijo que el encuentro confirmaba "las excelentes relaciones con Alemania", al tiempo que instó que la Unión Europea "debe dar lo mejor de sí".

Hace falta "dar impulso a la ambición europea en los próximos meses, Europa debe dar lo mejor de sí y más", dijo Gentiloni en una conferencia de prensa junto a Merkel.
"Existe una fase de convergencia económica en Europa y los gobiernos deben recoger esta oportunidad en los próximos meses y los próximos años", agregó el premier italiano.
"Italia está lista para hacer su parte en el presupuesto europeo pero tenemos que efectuar un esfuerzo en común para concentrar recursos en seguridad, defensa, temas migratorios, inversiones, políticas de trabajo. Todo eso necesita de un impulso común", prosiguió.

Entre Italia y Alemania "existe una visión común que ciertamente será importante para el relanzamiento de la Unión Europea. Las relaciones que tenemos con Francia y otros países europeos hoy son fundamentales", consideró Gentiloni.

"En 2016 parecía desmoronarse el proyecto europeo, en 2017 fueron dadas respuestas frente a los riesgos del populismo, en 2018 tenemos el deber de responder a una demanda de Europa respecto de las grandes cuestiones globales", concluyó. Merkel, por su parte, al responder sobre la línea política del futuro ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, dijo: "Estamos en una fase distinta, todos los países crecen en la Unión Europea. Hace falta solidaridad, pero también disciplina", expresó.