Los diputados de los gobernadores exigen a Macri un cambio del plan económico




A pocas horas de la llegada de Mauricio Macri al Congreso para brindar el discurso de apertura de sesiones, el interbloque Argentina Federal de Diputados, referenciado en gobernadores y considerado como un aliado clave para Cambiemos, le reclamó saber "cuál va a ser el plan económico para este año".



"La realidad indica que hoy hay muchos compatriotas que la están pasando mal porque la inflación no cede ni se crean puestos de trabajo. Además, las economías regionales están en crisis por la falta de competitividad, el aumento de tarifas, de costos internos y la apertura de importaciones", resaltó el salteño Pablo Kosiner, presidente del bloque justicialista, que tiene 19 de los 31 miembros del interbloque federal.



Esta tarde se reunió con referentes de otros espacios y emitieron un durísimo comunicado, con reclamos a Macri. El entrerriano Juan José Bahilo le pidió dedicarse en forma urgente a "las realidades adversas que están teniendo las economías regionales".



"Esperamos que el Presidente plantee políticas claras para solucionar los problemas económicos, principalmente la inflación y el desempleo. También nos preocupan la inseguridad y el narcotráfico, esperamos acciones concretas", dijo el cordobés Martín Llaryora, cercano al gobernador Juan Schiaretti.



"La economía tiene que estar en el primer lugar porque hoy la gente necesita mejorías. También queremos escuchar al Presidente sobre un tema que nos preocupa que es el nivel endeudamiento", agregó el misionero Daniel Franco.



"La expectativa es que el Presidente explique un plan de acción claro para que la economía finalmente arranque", completó el pampeano Sergio Ziliotto, cercano al gobernador Carlos Verna.