Lo que viene


La semana que viene arranca con un Lunes Feriado en Estados Unidos por celebrarse el Día del Presidente. Digamos que éste será el único detalle de color porque para el resto de la semana nos deparan varios acontecimientos.

En nuestro país, paro bancario Lunes 19 y Martes 20, plena puja distributiva, marcha de Camioneros y plena puja política, judicial y económica.

Pero también vencen $ 428.000 millones de Lebacs, algo así como US$ 21.000 millones, y será un día clave para dilucidar qué se decidió en el Cónclave de Chapadmalal, ¿subimos, bajamos o sostenemos las tasas...?

¿Cual será el porcentaje de renovación, que marcará el rumbo de la velocidad de suba del tipo de cambio?


De corto plazo y gracias a Fonplata (Fondo Financiero para la Cuenca del Plata), cuyos gobernadores por Argentina son Luis Caputo y Federico Sturzenegger, nos prestaron US$ 9.500 millones al 4.75%: la velocidad crucero se va a mantener.

La inflación del 1,8% de Enero será lo mejor que veremos en el año, Febrero superará el 3% y el resto de los meses son un interrogante, algunos con falta de modestia se animarán a predecirla.