Evo morales rechazó firmar un convenio de reciprocidad para la atención de ciudadanos extranjeros en hospitales públicos



Tensión entre Argentina y Bolivia por la salud pública


Evo morales rechazó firmar, a través de una carta, un convenio de reciprocidad para la atención de ciudadanos extranjeros en hospitales públicos

La Cancillería boliviana rechazó un pedido del gobierno argentino de generar un acuerdo de reciprocidad en materia de salud pública. De esta manera, el gobierno de Bolivia se niega a atender gratuitamente a argentinos en sus hospitales. La semana pasada, Jujuy hizo lo mismo para con los bolivianos.

Tras estas decisiones se generó una gran tensión entre ambos países. Evo Morales destacó que en el sistema de salud de Bolivia “son beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud todos los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud”.

Tras la emisión de la carta a la Cancillería de Bolivia, se rechazó un pedido del embajador Álvarez García, que en la nota 418/2017 había reclamado al gobierno de Evo Morales la posibilidad de suscribir un convenio de reciprocidad para que ambos países atiendan sin inconvenientes a sus ciudadanos en el extranjero.