En EE.UU. la obesidad es un problema de seguridad nacional; el 75% de los jóvenes tiene sobrepeso



Son 24 millones de jóvenes con exceso de peso y representan un problema para el plan del presidente estadounidense Donald Trump de modernizar y reforzar las tres armas.
Según escribió Politico, el 75% por ciento de los estadounidenses, es decir 24 millones de jóvenes, de edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, no son idóneos para vestir el uniforme militar.
Además de la obesidad, existen también otros como los problemas de salud, la falta de educación o los antecedentes penales poco limpios.
Esta es la realidad que enfrenta actualmente el Pentágono, que en los próximos cinco años aspira a reclutar decenas de miles de nuevos soldados, pilotos, marineros y ciber-especialistas.
Otro obstáculo es también la baja tasa de desocupación, especialmente para el ejército, el cual históricamente se ha visto beneficiado por la dificultad de encontrar trabajo en el mundo civil.
"Es difícil alistarse, la tasa de desocupación es del 4%", dijo Ryan McCarthy, subsecretario del Ejército.
Sin embargo, el nuevo presupuesto prevé un incremento en las Fuerzas Armadas de casi 26 mil unidades en octubre de 2019 y un total de 56.600 unidades en 2023.

de los numerosos casos de diabetes, ataques cardíacos y problemas de articulaciones: la consecuencia más atemorizante que surge de la batalla que estamos perdiendo contra la obesidad es la seguridad de EE.UU.

Dentro de aproximadamente cinco años, serán tantos los jóvenes estadounidenses con un sobrepeso tan exagerado que el Ejército no podrá reclutar suficientes soldados calificados. Ese pronóstico es del Mayor General Alenn Batschelet, encargado del Comando de Reclutamiento del Ejército de los Estados Unidos.

La obesidad, dijo, "se está convirtiendo en un asunto de seguridad nacional".

¿La obesidad? ¿Una crisis de seguridad nacional? El general no parpadeó. "Desde mi punto de vista, sí".