El marketing del amor Los estadounidenses gastan San Valentín 143 dólares per cápita


Día de los enamorados en Nueva York, un impulso a las compras y el consumo
Alrededor del 55% de los estadounidenses celebra el Día de San Valentín, gastando un promedio de 143,56 dólares cada uno, alrededor de 7 dólares más que en 2017.
Esas son las proyecciones de la Federación Nacional de Minoristas, en un aclara muestra del marketing que rodea al Día de los enamorados.

La mayor parte de los regalos que harán los estadounidenses serán joyas (alrededor de 4,7 mil millones), seguidas de las salidas para cenar (3,7 mil millones de dólares). Las flores también ocupan un lugar privilegiado entre los regalos.

UPS, la principal compañía de mensajería privada, estima que entregará 88 millones de tributos florales por un total de 2 mil millones de dólares, equivalente al 10% de lo que las personas gastan en regalos en el Día de San Valentín en Estados Unidos.
Hoy, como cada 14 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día de San Valentín, tremendamente popular en Estados Unidos.

Mientras que para algunos es un día dedicado al amor y la amistad, para otros es un invento del mercado para insuflar consumo y gastos.