Zuckerberg está preocupado por la retención del usuario: Ahora, WhatsApp abre YouTube


 Uno de los grandes desafíos que se propone el programador, filántropo y empresario Mark Zuckerberg para este 2018 es lograr que los usuarios no se vayan de sus aplicaciones. Es decir, de Facebook, WhatsApp, Instagram. Es por eso que ahora la aplicación de mensajería instantánea también permitirá abrir los videos de YouTube sin migrar.


Así se verá. [Foto: InfoBeta]



Hasta el momento esta nueva actualización corre sólo para los dispositivos cuyo sistema operativo sea iOS.

Se trata de la nueva versión 2.18.11, que incluye la posibilidad de no tener que emigrar hacia YouTube para poder ver algún videito que te enviaron y que no te engaches con otro y termines saliendo por completo de WhatsApp.


Es que el contenido audiovisual aumentó considerablemente en el último año, logrando que más personas compartan más videos, generando una gran bola de nieve en la red social especializada de Google.


Además, la actualización también ofrece la posibilidad de disfrutar de los contenidos de YouTube en el iPhone en modo PiP, es decir, con una ventana flotante que podemos mover por la pantalla para poder seguir chateando mientras estamos viendo el vídeo que acabamos de ejecutar desde WhatsApp.

Si bien no aseguran el momento exacto en el que esté cambio comenzará a verse en Android, pero seguramente no falta mucho.