Trump enumeró logros en discurso sobre el estado de la Unión



Donald Trump en su alocución a la nación. (foto: EPA)
 

"Juntos estamos construyendo un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso", expresó el presidente Donald Trump en la apertura de su primer discurso sobre el estado de la Unión.
"Queremos que cada estadounidense conozca la dignidad de una jornada de duro trabajo: queremos que cada niño esté seguro en su casa en la noche, que cada ciudadano esté orgulloso de su tierra que todos amamos", puntualizó.
Trump pidió "a ambos partidos que se unan en su plan de infraestructuras por 1 billón de dólares", "más seguras, veloces, confiables, que merecemos, que nuestro pueblo merece", dijo.
"Hoy estoy tendiendo una mano abierta y franca para trabajar con los miembros de ambos partidos, demócratas y republicanos, para proteger a nuestros ciudadanos, de cualquier extracción, color y credo", enfatizó Trump.
"Resta aún mucho por hacer en la lucha contra el Estado Islámico", expresó, en otro orden de cosas, en su alocución.
"Continuaremos nuestra batalla hasta la derrota final del Estado Islámico", prometió el magnate neoyorquino, mostrando los resultados logrados en Siria y en Irak.
Y también como "prometí a los norteamericanos desde este podio 11 meses atrás, hemos promulgado el más grande recorte de tasas y reforma (fiscal, NDR) de la historia de Estados Unidos", aseveró. "Nuestros enormes recortes a las tasas están dando un gran alivio a la clase media y a las pequeñas empresas", afirmó, subrayando además que 3 millones de trabajadores ya se han beneficiado, en muchos casos en miles de dólares.
"Desde las elecciones hemos creado 2,4 millones de puestos de trabajo, incluidos 200.000 solamente en el sector manufacturero.
Tras años de estancamiento finalmente vemos aumentar los salarios", precisó.
"Estados Unidos finalmente dio vuelta la página tras decenios de acuerdos comerciales inicuos que sacrificaron nuestra prosperidad y se llevaron a nuestras empresas, nuestros puestos de trabajo y nuestra riqueza", expresó el mandatario.
"Este es nuestro Nuevo Momento Estadounidense. No existió momento mejor para comenzar a vivir el sueño norteamericano", alentó. "La experiencia pasada nos enseñó que la complacencia y las concesiones invitan solo a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de las precedentes Administraciones, que nos llevaron a estar en una posición peligrosa", aclaró el magnate neoyorquino.
También "hemos puesto fin a la guerra contra la energía estadounidense y el carbón puro. Somos exportadores de energía al mundo", informó en su discurso.
"Esta noche quiero decir el tipo de futuro que tendremos y el tipo de nación que seremos. Todos nosotros, juntos, como un equipo, un solo pueblo, una sola familia estadounidense", apuntó.
"Los estadounidenses aman a su país. Merecen un gobierno de reciprocidad con el mismo amor y la misma lealtad", "este año intentaré en restablecer el nexo de confianza entre nuestros ciudadanos y su gobierno, dejar de lado las diferencias", dijo.
"Estados Unidos es una nación de constructores. Hemos construido el Empire State Building en solamente un año, no es una vergüenza que ahora puedan requerirse diez años para obtener la aprobación de un permiso para una simple calle", reza otro de los pasajes del discurso de Trump.

"En nuestro empuje para hacer que Washington dé cuenta de lo obrado, hemos eliminado muchas normas burocráticas en nuestro primer año, más que cualquier otra Administración en la historia", anunció en su alocución.
Asimismo, el presidente indicó que una de sus "prioridades top de este año" es la reducción de los precios de los medicamentos que, en Estados Unidos, son mucho más altos que en el resto del mundo.
Invitó igualmente en su discurso al Congreso de la nación a apoyar el derecho de los enfermos terminales a probar terapias experimentales no aprobadas por la 'Food and Drug Administration' (FDA).
A su vez, Trump dijo que "las empresas están volviendo al país, quieren estar donde está la acción". "Chrysler de México a Michigan, Toyota y Mazda a Alabama, entre otras", agregó.

Anunció, por otra parte, que "como parte de nuestra defensa debemos modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear, nuestra esperanza es no usarlo, pero sí convertirlo en fuerte y poderoso para disuadir cualquier acto de agresión". "El estado de la Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte", aseveró.