Se lanza Joe Kennedy: le plantea a los demócratas rechazar las políiticas de Trump y concentrarse en la clase trabajadora



Joe Kennedy III calificó de "caos" la era de Trump

Joe Kennedy III

El legislador Joe Kennedy III, nuevo miembro de la influyente dinastía en la política de Estados Unidos, pidió a los estadounidenses que rechacen el "caos" de la era de Donald Trump, al hacer su debut ante una amplia audiencia nacional en la respuesta del Partido Demócrata al primer discurso del presidente sobre el Estado de la Unión.
Kennedy, de 37 años, pidió a los estadounidenses que rechacen el "caos" de la era Trump y esbozó una visión demócrata que promete "un acuerdo mejor para todos los que tienen su hogar en este país".

El legislador, nieto del senador Robert Kennedy y sobrino-nieto del presidente John F Kennedy -ambos asesinados-, destacó además que los demócratas apoyan un incremento del salario mínimo y precios asequibles por el cuidado de los niños, entre otras prioridades.
"Escogemos pensiones solventes, acuerdos comerciales justos, puentes y carreteras que no se oxidarán y buena educación que puedas permitirte", dijo el representante de la Cámara Baja durante su discurso desde una escuela de oficios en Fall River (Massachusetts).
Kennedy alegó además que los demócratas deben centrarse en las preocupaciones económicas de votantes de clase trabajadora que apoyaron al partido en las elecciones de 2016.

Fall River, donde viven muchos trabajadores industriales, "ha sufrido su ración de problemas", dijo Kennedy. "Pero la gente aquí es dura. Luchan unos por otros. Trabajan por su ciudad", agregó.
En aparente referencia a Trump, Kennedy sostuvo que los "abusivos pueden acertar un puñetazo" y dejar marca, pero "nunca lograron igualar la fuerza y el espíritu de un pueblo unido en defensa de su futuro".

Por otro lado, el heredero de la dinastía Kennedy condenó un retroceso en las protecciones a los derechos civiles, y mencionó el caso de las medidas contra musulmanes y transexuales, entre otros.

El diputado invitó a asistir al acto a la sargento del Patricia King, una mujer transexual y la primera persona que recibió una cirugía de cambio de sexo pagada por el Ejército.
El gobierno de Trump "no solo persigue las leyes que nos protegen, persigue la mera idea de que todos merecemos protección", agregó Kennedy.
Kennedy fue elegido para la Cámara de Representantes en 2012, devolviendo a su familia al Congreso dos años después de que se retiró el representante por Rhode Island, Patrick Kennedy, hijo del tío abuelo de Joe Kennedy III, Ted.

Antes fue asistente del fiscal de distrito en dos distritos de Massachusetts. En el Capitolio ha dedicado especial atención a cuestiones económicas y justicia social, y asumió la defensa de las escuelas de oficios y universidades comunitarias, además de los derechos de los transexuales y el matrimonio igualitario.