Putin comparte recuerdos de su familia: "Vivíamos modestamente, pero teníamos un televisor"

El líder ruso revela que apenas cambió de hábitos al convertirse en una figura pública.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en entrevista con un canal de televisión estatal ha revelado algunos detalles de su pasado y de su familia.

En la entrevista, que se emitirá la noche de este lunes por la cadena Pervi Kanal, el mandatario relató cómo sus padres compraron el primer televisor de la familia. "Vivíamos modestamente, pero teníamos un televisor, esto a pesar de que mis padres tenían que arreglárselas hasta recibir el próximo salario, y a menudo tenían que pedir prestado dinero hasta que llegara el siguiente sueldo. Pero aun así, pudieron permitirse comprar un televisor", recordó Putin.


Sobre los acontecimientos más destacados de finales de la década de 1960 y de principios de 1970, el líder ruso reveló que uno de los que más le impresionaron fue "la aparición en los cielos del avión supersónicode pasajeros Tu-144". Según el mandatario, esta aeronave es percibida incluso en la actualidad como "algo fantástico", pero para aquella época "era aún más inconcebible".
Cómo cambiaron sus hábitos como persona pública

Respecto al evento deportivo que se le ha quedado grabado en la mente, el jefe del Kremlin mencionó la serie de partidos disputados en 1972 entre las selecciones de hockey sobre hielo de la Unión Soviética y Canadá, que siguió por televisión "junto a toda la familia".

Por otro lado, el presidente ha confesado que no tuvo que deshacerse de sus hábitos cuando empezó a aparecer ante las cámaras. "Siempre traté de no ser una persona pública (…) En el pasado, siempre trataba de comportarme de tal forma como si me estuvieran espiando, por lo que no tuve que cambiar nada de forma radical", comentó.