“Urtubey está buscando un lugar dentro de Cambiemos”

Por Sebastián Cardozo

El diputado nacional Sergio “Oso” Leavy dialogó con Hablemos de Política sobre las sesiones maratónicas que se produjeron en el Congreso de la Nación, sentando su postura sobre las reformas y hasta se atrevió a decir que Juan Manuel Urtubey está buscando un lugar dentro de Cambiemos, dejando de lado a los peronistas.


Leavy contó que hacia muchísimos años que en la misma semana no había tantas sesiones, ya que se trató la reforma previsional, impositiva y el pacto fiscal, en jornadas extensas y con manifestantes en las afueras del Parlamento.

“Todos los que venimos del campo nacional y popular tuvimos una gran lucha ideológica pese a ser de diferentes sectores. Es decir, la oposición empezó a unirse en contra del radicalismo y el PRO que impulsaban las reformas”, dijo Leavy.

Para el diputado nacional, es la primera vez que la oposición ve claramente donde está el problema. “Como decía Perón, lo únicos privilegiados son los niños y ancianos, eso lo entendieron muchos. Estuvimos muy cerca de quebrarlos y eso nos posicionó, en un lugar expectante”, aseveró.

Consultado sobre la presencia del gobernador Urtubey en el Congreso, al igual que otros mandatarios para apoyar las reformas, Leavy opinó: “No me gusta que los poderes se crucen, el Ejecutivo y Legislativo tiene que ser como el judicial de manera independiente”.

El legislador dijo que los gobernadores van a presionar a los diputados y que cuando se les preguntó por las leyes de Macri, dijeron que estaban en contra pero después votaron a favor, porque estaban presionados.

Por otro lado, el diputado dejó planteada la posibilidad de que muy probablemente, el Gobernador de Salta, empiece a perder el rumbo y su liderazgo.

“Un solo diputado no hizo caso, fue Javier David y voto a conciencia. Uno se da cuenta que hay un ciclo que se termina y es probable que dirigentes del sector empiecen a pensar así”, afirmó Leavy.

Por último, el “Oso” Leavy contó que hay rumores de que Urtubey está buscando un lugar dentro de Cambiemos y ya no dentro del peronismo.

“Lo defiende más a Macri que los propios funcionarios nacionales. Si Urtubey está buscando ser un referente de Cambiemos lo está logrando pero si busca ser referente de la oposición, no creo que los dirigente lo vean con buenos ojos”, concluyó.