Los sincericidios de Gabriela Michetti y de Pablo Tonelli complican el discurso del Gobierno

El último fin de semana la vicepresidenta, Gabriela Michetti, vertió hipótesis poco felices de acuerdo a los sucesos ocurridos en Villa Mascardi. Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli, justificó hoy la reforma previsional con un singular argumento: "están perdiendo plata pero no poder adquisitivo".



Se supone que hay armas de todo tipo, lanzas, piedras y también hay armas de fuego. Pero el ataque existió, advirtió Michetti sobre los ocupantes de terrenos en Villa Mascardi.

La habilidad discursiva de los funcionarios de Cambiemos ha quedado al descubierto en varias ocasiones no sólo por mentir como es el caso de la senadora electa en las últimas elecciones, Gladys González, quien afirmó que después de los sufragios no se realizaría ningún tipo de reforma, sino por el enredo que producen al tener que explicar una idea como en repetidas ocasiones mostraron Patricia y Esteban Bullrich, tanto durante el caso Maldonado como en la campaña que tuvo como protagonista al ex ministro de educación nacional.

Esta vez el papelón lo protagonizó la propia vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien con débiles argumentos se trenzó con el experimentado periodista Ernesto Tenmbaum en la mesa de Mirtha Legrand. Al parecer la segunda de Macri trato de argumentar la represión por parte del grupo “Albatros” en Villa Mascardi donde falleció un joven y no sólo deslizó hipótesis basadas en teorías probabilísticas, sino que quedó en off side constantemente ante la repregunta.

“Hubo un ataque, no tiraron tiros porque sí, ellos mismos estaban ahí tirando. Hay armas”, afirmó Michetti sobre la fuerza de seguridad. A lo que el periodista inquirió: “¿Qué tipo de armas Gabriela?”. La vicepresidente respondió: “se supone que hay armas de todo tipo, lanzas, piedras y también hay armas de fuego. Pero el ataque existió”.

Y prosiguió: “El Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir”. En este sentido, Tenembuan recordó que se encuentra abierta una investigación judicial que precisamente está evaluando qué pasó. Sin embargo, Michetti tiene ya su propio veredicto.



Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli desilizó una frase que también carece de base argumental. "Están perdiendo plata pero no poder adquisitivo". Y agregó: "Lo importante es que no queden por debajo de la inflación. Y con la fórmula nueva siempre van a estar por encima de la inflación, en todo caso el aumento será menor". Cuestiones que según diferentes economistas faltan a la verdad.

Finalmente, Tonelli comentó taxativamente: "lo importante aquí es que los aumentos que reciban los jubilados no les hagan perder poder adquisitivo frente a la evolución de los precios y a lo que es el costo de la canasta básica". Sin embargo, queda claro que sea por debajo o apenas por arriba de la inflación el aumento a jubilados de aquí en más, si es que se aprueba el proyecto que tiene media sanción, será menor del que la ley disponía anteriormente.