Los republicanos tienen los votos para aprobar una reforma fiscal muy dolorosa para los paises emergentes

Los senadores republicanos están muy cerca de conseguir los votos para aprobar la reforma fiscal que sería muy dolorosa para los países emergentes.


Los republicanos del Senado estadounidense quedaron un paso más cerca de reunir los votos necesarios para que se apruebe la reforma fiscal,



Con el reciente apoyo del senador Ron Johnson -según dijo su portavoz el viernes 1/12-, los republicanos del Senado estadounidense quedaron un paso más cerca de reunir los votos necesarios para que se apruebe la reforma fiscal, explica el diario The Washington Post.

El debate comenzó en el Senado a las 10:00 hora local, y los republicanos están presionando para que se vote más tarde en este mismo día, apunta el diario The New York Times.

El senador John Cornyn, el 2º republicano más importante del Senado, aseguró que ya están los votos suficientes para aprobar la ley.

El jueves los republicanos consiguieron el apoyo de John McCain de Arizona, pero enfrentaron un contratiempo cuando se encontraron perdidos sobre cómo recuperar los cientos de millones de dólares extra de ingresos, que subsanarían el déficit que provocaría la ley.


Es que el Comité Conjunto de Taxación reveló un análisis que el costo de la ley del Senado sería de US$ 1 billón en 10 años. Eso alarmó al senador Bob Corker, republicano de Tennessee, que demandó a los legisladores bajar el costo, muy probablemente con incrementos de impuestos más adelante. En posibles soluciones se están debatiendo los republicanos ahora, explica The New York Times.

Este viernes, además del apoyo del citado Ron Johnson, la reforma fiscal sumó el del senador Steve Daines, de Montana.

El tema es de suma importancia para la Argentina, ya que la reforma apunta a recortar dramáticamente los impuestos a corporaciones y recompensar la repatriación de capitales. Analistas creen que sería muy perjudicial para los países emergentes que, como Argentina, dependen del crédito externo.