Fuerte apoyo de Urtubey a la reforma jubilatoria: "me parece muy razonable"

El gobernador de Salta además dijo que el gobierno "tiene buena fe" y manifestó que aún quiere "ser presidente".




El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, justificó las detenciones preventivas ordenadas por Claudio Bonadio en el marco de la denuncia de Alberto Nisman por el Memorándum con Irán. Además dijo que le parece "muy razonable" el ajuste a los jubilados y señaló que el gobierno "tiene buena fe".

Urtubey dijo que "puede ser discutible" una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamientos ni indagatorias, pero aclaró: "Que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no".

Al momento de calificar al gobierno, Urtubey sostuvo que "tiene buena fe", aunque reconoció que no se atreve a calificarlo. En la entrevista por Radio La Red con Luis Novaresio, el gobernador de Salta además afirmó que aún tiene ganas de ser candidato.


-Novaresio: ¿Le parece razonable que con el nuevo cálculo un jubilado pierda entre 600 y 700 pesos con respecto a lo que recibiría con la actual fórmula?

-Urtubey: Lo que me parece razonable es que en la Argentina empecemos a tener algunos parámetros objetivos. Pretender que vamos nosotros a mejorar el poder adquisitivo del haber jubilatorio o de los sueldos de los trabajadores a través de las actualizaciones, debemos ser honestos y decir que técnicamente hoy a corto plazo no es posible.