EEUU se fue del acuerdo global de migración de la ONU

Haley, "no es compatible con nuestra soberanía"

Trump y su embajadora en la ONU Nikky Haley



Estados Unidos anunció su retiro del Pacto Global de Naciones Unidas sobre la Migración y Refugiados, firmado en septiembre de 2016.
La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, explicó al dar el anuncio que el tratado "no está en línea con las políticas para la inmigración y los refugiados con los principios del gobierno Trump".

"Nuestras decisiones sobre la inmigración deben ser siempre tomadas por los estadounidenses y solo por los estadounidenses", agregó.
"La misión estadounidense en la ONU informó al secretario general que Estaos Unidos pone fin a su participación en el Acuerdo Global sobre la Migración", afirmó Haley. En el comunicado la diplomática expresó que "Estados Unidos está orgulloso de su legado de inmigración y su liderazgo en el apoyo a las poblaciones de inmigrantes y refugiados en todo el mundo".

Pero el acuerdo, llamado Declaración de Nueva York, contiene "disposiciones que no están en línea con las políticas norteamericanas. Por eso el presidente Trump decidió que Estados Unidos deben poner fin a su participación al proceso".
"Seremos nosotros los que decidiremos cómo controlar mejor nuestras fronteras y quién estará autorizado a entrar a nuestro país. El enfoque global de la Declaración de Nueva York no es simplemente compatible con la soberanía estadounidense", remarcó Haley.
Desde que asumió el presidente Trump canceló varios acuerdos internacionales firmados por su antecesor, Barak Obama, como el caso del los Acuerdos de París sobre el cambio climático.