Ya nadie baja música de Intenet



Un estudio reciente revela que el streaming reemplazó casi por completo al viejo método de "bajarse" temas. Las razones.

Por qué ya no se descarga música de Internet

La forma de consumir música cambió radicalmente a partir del lanzamiento del iPod, a fines del 2001. No obstante, se trataba de un modelo basado en descargas, legales (caso iTunes) o ilegales, a lo que se sumaba la digitalización que los usuarios hacían de sus propios CD.

Esto se está modificando en la actualiad, observándose una clara migración hacia el streaming, que tiene en YouTube y Spotify a sus máximos exponentes. Esto surge del informe “Internet y consumo audiovisual – 2015”, realizado por Carrier y Asociados.

El trabajo de la consultora identifica las razones para este cambio de modelo:

- Es mucho más fácil de acceder a los contenidos sea por temas, géneros, autores, intérpretes.

- Permite un mejor descubrimiento con las listas creadas por terceros.

- Existe la sensación de que está todo online. Se trata no sólo de determinados temas o autores, sino también versiones que son rarezas.

- No ocupa espacio de almacenamiento, un factor no menor en momentos en que la música se lleva en el celular y muchos de estos equipos no tienen suficiente capacidad para almacenar todo lo que el usuario desea.

- Es la forma "natural" de acceder a los contenidos para los preadolescentes, quienes no pasaron por la era de las descargas por un tema generacional. Éstos se inclinan por YouTube, LA plataforma de consumo audiovisual para ellos.