Una periodista y cantante rusa anunció que le peleará la presidencia a Vladimir Putin

Ekaterina Gordon dice que se centrará en los niños y las mujeres.



La periodista y cantante rusa, Ekaterina Gordon.


La periodista rusa Ekaterina Gordon anunció hoy que presentará su candidatura a la Presidencia de Rusia en las elecciones de marzo de 2018, casi dos semanas después de que lo hiciera la presentadora de televisión Ksenia Sobchak.

"Quiero hacer uso de mi derecho y presentar mi candidatura a la Presidencia de Rusia", dijo Gordon en un vídeo publicado en su web.

La periodista y también cantante, de 37 años, señala que su programa electoral, que será presentado más tarde, se centrará en la protección de los niños y las mujeres.


Ekaterina tiene 37 años y dice que se centrará en los niños y las mujeres.

La periodista agrega que la suya "probablemente, será la única candidatura no consensuada con el Kremlin".

En su primera comparecencia pública tras el anuncio de que se postulará a la Presidencia, la famosa presentadora de televisión aseguró que quiere "romper las reglas del juego" porque está en contra de que "cualquier persona, incluido Putin, pueda estar en el poder durante 18 años".


A Ekaterina no le importa mostrarse así.

Gordon, por su parte, negó que su decisión esté relacionada con el anuncio de Sobchak y prometió convocar próximamente una rueda de prensa para explicar las razones de su postulación.

Según expertos rusos, Gordon, que busca participar en los comicios como candidata independiente, a diferencia de Sobchak, no cuenta con los recursos necesarios para registrar oficialmente su candidatura y llevar a cabo una campaña electoral.



El presidente ruso Vladímir Putin aún no ha confirmado si se presentará a la reelección en 2018.


Ksenia Sobchak la modelo y periodista que también lanzó su candidatura.

En la historia moderna de Rusia solo en dos ocasiones han participado mujeres en elecciones presidenciales: en 2000, cuando Ella Pamfílova, actual presidenta de la Comisión Electoral de Rusia, cosechó 1,01% de los apoyos, y en 2004, cuando la dirigente liberal Irina Jakamada recibió el 3,84% de los votos.