Un muerto y dos heridos en operativo contra mapuches en Villa Mascardi

Una persona murió y otras dos resultaron heridas, todas aparentamente de la comunidad mapuche, al ser baleadas por fuerzas de seguridad en un operativo en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, cercana a Bariloche


Foto Laura Toso para barilocheopina.com


Una persona murió hoy tras un incidente entre efectivos de las fuerzas de seguridad e integrantes de una comunidad mapuche en el predio que el jueves pasado había sido desalojado en la zona de Villa Mascardi, cercana a Bariloche, según confirmaron fuentes policiales y hospitalarias.

Durante estos hechos habrían resultado heridos de bala tres integrantes de la comunidad de Lof Lafken Winkul Mapu, de acuerdo con lo consignado por la Red de Apoyo a los mapuches.

Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital zonal de Bariloche y llegó a ese centro asistencial sin vida, precisaron las fuentes.

El hecho se produjo cuando los mapuches intentaron volver al predio del cual habían sido desalojados tras haber permanecido ocupándolo durante varias semanas, según confiaron a Télam fuentes policiales.