Temer hospitalizado de urgencia por un episodio cardíaco

Temer hospitalizado suspende reunión con Morales
Presidente fue sometido a una angioplastía.

Michel Temer
El presidente brasileño, Michel Temer, continuaba hospitalizado hoy luego de ser sometido a una angioplastía, motivo por el cual suspendió una reunión con su colega boliviano Evo Morales.
"Temer presenta un cuadro estable y debe dejar el hospital hoy", publicó este lunes el diario O Globo.

El mandatario fue internado el viernes en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo debido a problemas en las arterias coronarias que estaban obstruidas en un "90 por ciento", dijo su cardiólogo Roberto Kalil Filho.

El médico explicó que el paciente, de 77 años, corría el riesgo de sufrir un infarto si no se le realizaba la intervención en las arterias, en dos de las cuales fueron colocados stents.
A raíz de la hospitalización fue suspendida la reunión que Temer iba a celebrar este lunes con su colega Evo Morales en Brasilia, por lo que se iniciaron conversaciones con el gobierno de Bolivia para fijar una nueva cita, informó el Palacio del Planalto.

Esta fue la segunda vez que se suspendió una cumbre entre Temer y Morales, ya que el 28 de octubre pasado se dejó sin efecto un encuentro porque el mandatario brasileño tuvo que ser internado de urgencia a raíz de problemas en la próstata.