Santos:"Las FARC no son las FARC"



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó hoy que las FARC hayan mantenido ese nombre ahora que se convirtieron oficialmente en partido político.
"Que cometieron el gravísimo error político de mantener el nombre? Pues allá ellos. Pero hoy no hay FARC", aseguró el mandatario en un acto público con empresarios locales y en referencia al proceso de paz que se firmó con esa organización.
El jefe de Estado le pidió a los industriales que recordaran cómo eran las épocas en que las FARC existía como grupo guerrillero, su violencia y posturas políticas intransigentes frente al Estado.
"Hagan una doble columna de lo que decían hace diez años y lo que hoy está sucediendo. En qué terminaron? Sometiéndose a la Constitución, sometiéndose a las leyes, sometiéndose a la justicia", precisó el mandatario.
"Pero ya no tenemos una guerra con esta organización, que tenía una inmensa capacidad para seguir haciendo daño y para seguir retrasando el desarrollo colombiano", apuntó Santos, que confío que el otro grupo rebelde, el ELN, entienda que "el tren de la historia los está dejando" sino firman la paz que se negocia actualmente.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) designó ayer a su máximo jefe, Rodrigo Londoño "Timochenko", como su candidato a las presidenciales de 2018, y dio a conocer sus listas al Senado y la Cámara de Representantes (diputados).