Merkel apuesta a un pacto por inversiones

Negociaciones


La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta a una batería de propuestas sobre crecimiento económico y mayor inversión para reeditar un gobierno de coalición a nivel nacional con los socialdemócratas, agenda difundida pocas horas antes de reunirse con el líder de ese partido, Martin Schulz.

"Se trata de enlazar una política de consolidación fiscal con inversiones que favorezcan el crecimiento. Eso también me guiará en mis conversaciones con el partido socialdemócrata (SPD)", señaló Merkel en un video emitido en Berlín en un acto por el día de los empresarios. Por otra parte, trascendió que Merkel y Schulz intercambiaron mensajes en los que coincidieron en la necesidad de estabilidad del buen curso económico, aunque el socialdemócrata, más reacio desde el principio a formar gobierno, le advirtió que quiere "un cambio".

Otra de las frases que sonó fuerte en medio de la crisis alemana para formar un gobierno tras el fracaso de Merkel en las negociaciones con los Liberales y los Verdes fue que "Alemania y Europa necesitan estabilidad", recordó la canciller en un despacho reproducido por la agencia de noticias DPA.