Mauricio Macri: “El submarino estaba en perfectas condiciones para navegar”

Además, destacó que el Gobierno no tiene " la información completa" y que "no hay que aventurarse a buscar culpables" hasta saber lo que sucedió con el ARA San Juan. Según el último parte de la Armada, aún no hay novedades.


Ante la falta de novedades que confirmaron desde la Armada sobre el submarino ARA San Juan, el Presidente y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezan una reunión en el edificio Libertad con los jefes de las fuerzas.

Tras el encuentro, el presidente aseguró que el ARA San Juan "estaba en perfectas condiciones" para navegar y señaló: "no tenemos la información completa", por lo que destacó que "no hay que aventurarse a buscar culpables" hasta contar con información suficiente sobre lo que sucedió.

Esta mañana, un nuevo parte oficial se dio a conocer a través del vocero de la Armada, Enrique Balbi, y confirmó que aún no han logrado encontrar al submarino ARA San Juan. A su vez pidió prudencia para respetar a los familiares de los 44 tripulantes.

"No se ha podido, con todo el esfuerzo desplegado, detectar fehacientemente al submarino San Juan", aseguró y añadió que “va a embarcar un submarino de rescate para estar listo en caso de necesidad cuando tengamos la localización del San Juan".

Luego, tras la reacción y las críticas de los familiares ayer luego de confirmarse que hubo una explosión en el océano, expresó que “hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad".

"Si en el día de mañana ocurre algo parecido a lo que estuvieron diciendo, no somos infalibles, podemos cometer errores. La Armada no va a dudar en pedir respuestas. Intentamos dar lo mejor en esta situación crítica y única. Estamos tan preocupados como los familiares", indicó.