Los metrodelegados realizarán el primer paro contra la reforma laboral

La medida de fuerza será mañana de 5 a 7, en el marco de un día de movilizaciones contra las reformas que el Gobierno busca implementar



En el marco del debate sobre la reforma laboral que intenta implementar el Gobierno, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro será el primer sector en efectuar un paro. Desde el gremio informaron que mañana miércoles 29 de noviembre habrá paro total de las seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7.

"No podemos dejar que nos quiten derechos ganados no solo los últimos 20 años, si no algunos que datan de la década del 40", reza el comunicado difundido por la Asociación. La medida también se lleva a cabo contra las reformas previsional y tributaria.

Alrededor de las 13:30, los trabajadores del Subte y el Premetro concentrarán en Callao y Mitre para movilizar junto a sindicatos de las CTA y la CGT, de la mano de Sergio Palazzo, Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

"Queremos pedir disculpas a los usuarios por las molestias que nuestras medidas de autodefensa pudieran ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos en ese horario", concluye el comunicado.