El PJ bonaerense ya tiene su foto de unidad

Los principales referentes del Partido Justicialista bonaerense dejaron atrás sus diferencias luego de arduas negociaciones y sellaron una lista de unidad de cara a las próximas elecciones del 17 de diciembre.



La lista que encabeza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y que secunda su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, terminó con las duras negociaciones de los últimos días. De esta forma, y si bien el ex jefe comunal de La Matanza Fernando Espinoza presidirá el Congreso, la lectura política marcó una dura derrota para el matancero.
Desde el peronismo queremos dar una muestra de la Argentina que queremos

De todos modos, tanto Menéndez como Espinoza se mostraron permeables a la unidad en distintas fotografías que dejaron circular en las redes sociales. De hecho, allí mismo, el actual presidente del partido dijo que "en esta Argentina tan disgregada, desde el peronismo queremos dar una muestra de la Argentina que queremos" y que "es una decisión para adentro del peronismo, pero también para afuera; la unidad significa poner por delante los problemas de la gente".

El desenlace se dio en el marco de cruces entre varios referentes. Es que, por un lado, Espinoza quería hacer valer el peso territorial de La Matanza para imponerse a sus pares, pero no tenía el apoyo de la mayoría de los intendentes, mientras que los jóvenes dirigentes no sólo habían logrado tejer alianzas no sólo con la Primera y Tercera sección electoral sino también con representantes del movimiento sindical.

Las distintas idas y vueltas terminaron favoreciendo al tándem Menéndez - Gray y el matancero tuvo que ceder y conformarse con la presidencia del Congreso.

Además, la secretaria general quedará para los intendentes del Interior, que eligieron la figura de Juan Pablo De Jesús, de La Costa, en tanto que Verónica Magario será la consejera en representación de las mujeres.



*Gray, Menéndez y Espinoza junto a intendentes bonaerenses.



*Menéndez y Espinoza junto Pablo Moyano y Omar Plaini.