El furcio de Carrió sobre Maldonado: "Lo mató el gobierno"



La diputada de Cambiemos confundió al artesano con Nisman y generó desconcierto en los estudios de TN.

Durante una entrevista en TN, Elisa Carrió dejó atónitos a los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna cuando le preguntaron qué pasó con Santiago Maldonado y ella respondió que "lo mató el gobierno".

En realidad se trató de un furcio, ya que la diputada de Cambiemos pensó que le preguntaban por el fallecido fiscal Alberto Nisman y no por el artesano.

"Crimen de Estado. Lo mató el Gobierno", sentenció Carrió, quien ante una repregunta prosiguió: "El Gobierno de Cristina Kirchner mató a Nisman".

Los conductores le aclararon entonces que hablaban de Maldonado y no del fiscal. Fue entonces que los periodistas la corrigieron.

Las desafortunadas declaraciones de Carrió sobre Maldonado -a quien llegó a comparar con Walt Disney- le valieron un bozal mediático en el tramo final de la campaña.


Incluso en el debate porteño realizado también en TN, Carrió pisó la banquina al referirse a la desaparición de Maldonado. "No sé si está en Chile. Hay desaparecidos todos los días en la Argentina y no los utilizamos políticamente. Estoy seguro de que el gobierno no tuvo nada que ver", dijo en la primera de una serie de frases que generaron indignación en la opinión pública.

Luego se ganó una reprobación de la tribuna cuando insistió con la insólita teoría de que el artesano se fue por sus propios medios. "Hay un 20% de posibilidades de que esté en Chile con el RIM (sic)", agregó más tarde