Xi Jinping ante el Partido Comunista Chino:"China creará el ejército más poderoso y avanzado y la economía más fuerte"

China quiere convertirse en la superpotencia militar más importante del mundo


"Los chinos crearán el ejército más poderoso y avanzado y la economía más fuerte",

Soldados del Ejército Popular de Liberación chino en julio del 2017

China quiere convertir a su Ejército en "la fuerza militar líder mundial" con una reorganización a gran escala de su Ejército. Lo anunció  el presidente de ese país asiático, Xi Jinping, durante la sesión de apertura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista. "Haremos todos los esfuerzos posibles para fortalecer la capacidad de defensa y la modernización de las fuerzas armadas de China", anunció el jefe del Estado chino.

El líder del gigante asiático precisó este miércoles que se modernizarán el ejército de tierra, la armada, la fuerza aérea y la fuerza de apoyo estratégica. Con tal fin, Pekín creará instituciones de mando para desarrollar operaciones conjuntas eficientes y un sistema de combate, porque "un ejército está construido para luchar".

El presidente Xi Jinping prometió que el ambicioso plan de reorganización se hará realidad en 2050, fecha marcada por China para convertirse en una superpotencia militar.
El camino hacia el liderazgo militar

Las autoridades chinas planean alcanzar el domino mundial en ese horizonte temporal dado que justamente en 2049 se celebrará el centenario de la fundación de la República Popular China.



Soldados del Ejército chino en un entrenamiento en una base militar en enero del 2016.



El objetivo: alcanzar a EE.UU.