Tras la victoria electoral de Macril, S&P le sube la nota a la Argentina


 La agencia de calificación creditica mostró expectativas de que "el gobierno tendrá una mayor capacidad política para continuar persiguiendo su agenda económica".

La agencia de calificación creditica Standard and Poor's (S&P) elevó este lunes el rating de la deuda soberana argentina de largo plazo, al llevarla de 'B' a 'B+'.


La agencia de calificación creditica Standard and Poor's (S&P) elevó este lunes el rating de la deuda soberana argentina de largo plazo, al llevarla de 'B' a 'B+', manteniendo una perspectiva estable. S&P también elevó la calificación para el corto plazo, a 'BB-' desde 'B+'.

"Esperamos que mayores inversiones y mejor predictibilidad en las políticas económicas sostendrán un moderado pero estable crecimiento económic en los próximos 3 años", señaló la agencia en su informe. .

"El progreso continuado en la reducción de los desbalances y la mejora general de la competitividad auguran buenas perspectivas para el crecimiento económico de la Argentina", añade.

"Nuestro panorama estable incorpora nuestras expectativas de que el gobierno tendrá una mayor capacidad política para continuar persiguiendo su agenda económica, resultando en una política económica más predecible y, gradualmente, una mayor eficacia institucional y de gobierno", sostiene el reporte.