Massa y Randazzo le advierten a Macri que no apoyarán la reforma laboral


Desde 1País y desde Cumplir coincidieron en pedir bajas impositivas o incluso de la rentabilidad empresaria, en lugar de cargar contra beneficios de los trabajadores, a la hora de pensar en mejorar la “competitividad” y la baja del “costo salarial”.

La idea de promover una reforma laboral, que el Gobierno ya admite abiertamente, se topó con la oposición de Sergio Massa y de Florencio Randazzo, que le hicieron saber a los dirigentes del macrismo que no contarán con sus servicios si es que la quieren hacer pasar por el Congreso.
La idea de Macri y los suyos, trascendió el fin de semana, busca promover la baja de aportes y reducción del impacto de cláusulas del salario como antigüedad, escalas, funciones, en paralelo a la creación de régimenes de pasantías.

La idea de Macri y los suyos, trascendió el fin de semana, busca promover la baja de aportes y reducción del impacto de cláusulas del salario como antigüedad, escalas, funciones, en paralelo a la creación de régimenes de pasantías.

Massa ya había anticipado su rechazo durante el fin de semana y hoy Marco Lavagna, economista y diputado nacional del Frente Renovador, profundizó la idea. “No coincidimos cuando viene una reforma al estilo de la de Brasil”, le dijo a “Todo no se puede”, en la mañana de FM CIELO 103.5. “No vamos a acompañar nada que signifique un costo para el trabajador” agregó.

“Hemos presentado proyectos para la formalización de la economía, para incentivar la toma de trabajadores en blanco. Todo ese tipo de reformas incorporan a gente que está afuera del sistema para que tengan mayores posibilidades”, explicó, y opuso ese tipo de iniciativas a las que “plantean que el que tiene que pagar el costo es el trabajador”.

Hoy, Florencio Randazzo se expresó en el mismo sentido. “Como espacio político estamos en contra de cualquier retroceso en los derechos de los trabajadores”, adelantó el exministro kirchnerista. “Si el gobierno de Macri plantea una reforma laboral similar a la que se planteó en los 90, debería saber que la posibilidad de generar trabajo y ser competitivos no pasa por ese tipo de iniciativas”, agregó.

“Los costos laborales se puede reducir ajustando márgenes de ganancias de los empresarios, o bajando impuestos”, propuso como alternativa. En ese sentido, admitió que “hace falta avanzar con una reforma tributaria”, aunque remarcó que “deberían empezar por ampliar la base de contribuyente, además de sacar impuestos distorsivos”.

Por otra parte, el candidato a senador nacional también se refirió a la posibilidad de que se avance por iniciativa del Gobierno nacional con una reforma de la edad jubilatoria. Y detalló: “Si la reforma previsional implica aumentar la edad jubilatoria estoy en contra. Eso pone techo a los más jóvenes para entrar en el mercado laboral”.