La ofensiva contra el bitcóin en China apunta a las calificadoras y al Partido Comunista Chino

Mediante una prohibición las autoridades reguladoras del mercado monetario buscan apaciguar a los expertos de las agencias calificadoras en el exterior y a los comunistas más conservadores en Pekín.

Una acción publicitaria acerca de los servicios bancarios en bitcoins en China

A partir del 25 de septiembre, una de las mayores bolsas que operaba el bitcóin, la china BTCC, suspendió las ventas de la criptodivisa, la oferta de depósitos, y desactivó la función de retirada. Su tienda virtual solo ofrece una gorra roja con la inscripción "Hagamos que el bitcóin vuelva a ser grande". Las monedas físicas, acuñadas en plata y diseñadas como fichas de juego ya no están disponibles.


A este cierre precipitado lo indujo la nueva política de los reguladores nacionales chinos. No obstante, en un comunicado sobre el cierre, la bolsa solo explicó a sus clientes los procedimientos de la "migración" del contenido de sus monederos a otros servicios.

La prohibición podría ser un movimiento provisional para apaciguar a las agencias internacionales y a ciertos miembros del Partido Comunista de cara a la próxima convención del mismo, cree Panos Mourdoukoutas, profesor de la escuela superior LIU Post, residente en Nueva York.