El ránking de las diez economías más grandes del mundo tiene pocos cambios

El ránking de las diez economías más grandes del mundo tiene pocos cambios. Los cuatro primeros lugares los ocupan Estados Unidos, China, Japón y Alemania en ese orden. Es así desde hace varios años y lo seguirá siendo en los próximos según los datos del Fondo Monetario Internacional. La distancia entre los productos de esos países es muy significativa y por lo tanto el orden de los cuatro primeros lugares no se alterará. El único país que estaba en el top ten en 2012 y ya no lo está ni lo estará al menos hasta 2022, es Rusia.






Tampoco habrá cambios en los últimos tres lugares del cuadro de honor mundial que tiene, desde varios años, a Brasil en el octavo lugar, a Italia en el noveno y a Canadá en el décimo.

Es en el medio de la tabla donde se producirán cambios dado que en 2019 India, que en 2018 ocupará el séptimo lugar, pasará a ubicarse en el quinto desplazando a Francia y al Reino Unido al sexto y séptimo lugar respectivamente. En 2012, India ocupaba el décimo lugar por lo cual su avance en sólo siete años fue muy significativo y será el país del mundo con mayor crecimiento este año y el próximo. De todas maneras, el tamaño de su economía equivale al 20% de de China aunque su población será mayor en breve.