El Gobierno respaldó a Bullrich y acusó a la oposición de politizar el caso de Santiago

El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a respaldar el accionar de su par de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la confirmación de la aparición del cuerpo de Santiago. Tiró dardos para la oposición.


A través de la figura del ministro de Justicia, Germán Garavano, el Gobierno nacional rompió el silencio tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Rio Chubut corresponde a Santiago Maldonado, el joven artesano y militante bonaerense desaparecido hace casi 80 días durante un operativo de Gendarmería en El Bolsón.

Garavano le dio una entrevista a la señal oficialista Todo Noticias en la que respaldó a Bullrich. Ante la consulta respecto de posibles errores de la exfuncionaria de la Alianza, sobre todo en cuanto a sus declaraciones públicas, aseguró que respondió "frente a una versión que ella consideraba improbable".

Además, cargó contra la oposición y sectores que "pueden tener otros intereses" y que "no han contribuido en este proceso". "Si hubo intervención de una persona, que la justicia caiga con todo el peso de la ley. Hablar de encubrimiento tiene que ver más con cuestiones políticas, partidarias, que con otra cosa", sostuvo.

"Lamentablemente, sobre todo en un principio, el caso tomó un nivel de politización muy elevado. Eso no ha sido bueno", se lamentó el Ministro, que pidió "dejar las diferencias políticas de lado" y "no especular", algo que, dijo, hasta ahora "no pasó".

También tiró por elevación contra los mapuches, aunque sin nombrarlos. "Hubo grupos minoritarios que no permitieron allanamientos y rastrillajes", se quejó el funcionario macrista que, no satisfecho, dio a entender que podrían haber plantado el cuerpo de Santiago, al pedir "que la investigación determine como apareció el cuerpo de Santiago Maldonado en un lugar inaccesible salvo para los que estaban en el lugar".