Disparos y masacre en Las Vegas, 50 muertos en tiroteo



Tiroteo en Las Vegas


El tiroteo más sangriento de la historia estadounidense dejó hasta ahora 50 muertos y 400 heridos en Las Vegas, donde un hombre de 64 años disparó contra los asistentes a un concierto de música country.


"Más de 50 muertos" es el balance provisorio del tiroteo, dijo el sheriff Joe Lombardo. La policía elevó a 400 la cifra de heridos.

El agresor fue Stephen Paddock, un hombre de 64 años que tenía al menos ocho armas armas en su habitación de hotel. En un primer momento se informó que fue abatido por la policía, pero el sheriff Lombardo lo puso en duda. "Creemos que se mató antes de nuestro arribo", indicó.

Paddock se hallaba en el piso 32 del Mandala Bay Hotel y Casino, enfrente del lugar donde se realizaba el concierto Route 91 Harvest Music Festival.

La policía emitió una orden de allanamiento de su casa en Mesquite, a 130 kilómetros de Las Vegas: allí tiene su dirección también Mary Lou Danley, una mujer asiática buscada y localizada por los agentes por ser "persona de interés" en el caso.
El número de víctimas, aún no definitivo, es superior al de la masacre del 12 de junio de 2016, cuando Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abrió fuego contra el local gay de Orlando "Pulse".
En esa ocasión hubo 49 muertos y más de 50 heridos. El tercer tiroteo más sangriento de la historia estadounidense fue la masacre de Virginia Tech en 2007.
Poco antes del concierto, una mujer fue alejada del concierto de Las Vegas porque molestaba a los vecinos afirmando que "morirán todos", según refirió una testigo citada por los medios.
"Fue llevada de modo que dejara de fastidiar a todos, pero nadie pensaba que sus palabras fueran serias", afirmó la testigo, una joven de 21 años que no quiso dar su nombre.
El hotel Mandalay Bay está bloqueado, por pedido de la policía informó MGM, la compañía propietaria. Otros hoteles en el Strip de Las Vegas siguen también cerrados. Fue "un acto de violencia trágico y atroz", un "acto de cobardía", afirmó el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, al comentar en Twitter el tiroteo de Las Vegas.
"Fue más allá de toda posible imaginación, fue horrible", dijo Jason Aldean, el cantante country que estaba en el escenario cuando se produjo el tiroteo.
Aldean, que según dijeron sus agentes está bien, siguió contando 45 segundos antes de dejar el escenario.
El presidente Donald Trump, que expresó sus condolencias, fue informado sobre el tiroteo, que definió como una "tragedia horrible", afirmó la Casa Blanca.