Daer dice que la CGT escuchará a Macri "con un perfil optimista"




Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT.

En la previa a los anuncios que cerca del mediodía realizará el presidente Mauricio Macri, Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, anticipó que la central obrera irá a escuchar al mandatario nacional con "un perfil optimista".

El secretario general del triunvirato de la CGT sostuvo que "estamos expectantes por el diálogo. Por un lado, se habla de bajar la pobreza y después se habla de la reforma jubilatoria". En ese mismo sentido, en diálogo con Radio Provincia agregó que "no hay que partir de que el ajuste lo paguen los que menos tienen, vamos a ir a escuchar con un perfil optimista porque uno quiere que el país salga adelante".

En cuanto a la reforma laboral y la posible modificación de los convenios colectivos de trabajo, Daer enfatizó que el convenio "es el resultante del Estado y la actividad de cada sector de la economía, plantearse reformularlos es meterse en la dinámica que tienen empresarios y sindicatos para adecuar las relaciones laborales de los trabajadores. No es un tema que nos preocupe, porque lleva la firma del sindicato con el empresario".

Además indicó que "hay que atender a otras transformaciones, sectores de los grupos concentrados de la economía que buscan que los trabajadores se queden sin derecho, pero no podemos hacer futurología".

En otro tramo de la charla, Daer se refirió a las investigaciones judiciales a dirigentes sindicales. "Si hay personas que cometen ilícitos tendrán que rendir cuentas ante la justicia, sean del sector que sean. El caso del 'Pata' Medina es paradigmático. Es un combo que convivían permanentemente. Me preocupa que con estos casos se pretenda desregular el mercado laboral o que vayan contra los trabajadores", analizó el secretario general.

"El peronismo no encontró síntesis, dónde anclarse, a qué sector tenía que representar. Se pensó más en personalismos y no en reestablecer un debate profundo con una autocrítica importante", cerró Daer sobre el futuro del justicialismo de cara a 2019.