Carrió arrasó;obtuvo 971 mil votos, 36 mil más que en las PASO.

La primera candidata a diputada del oficialismo en la CABA celebró su victoria con el 50,78 por ciento de los sufragios. “Es el triunfo que yo alguna vez soñé”, dijo. 


Imagen: Télam


“Estamos festejando algo que es muy profundo y es histórico”, dijo la candidata a diputada Elisa Carrió al celebrar su holgada victoria en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Antes habló el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien sostuvo que los resultados son “un enorme apoyo para el cambio que está llevando en la Argentina Mauricio Macri”.

Larreta adelantó en su discurso que el espaldarazo electoral lo llevará a redoblar sus intentos para aplicar la resistida reforma educativa, que provocó tomas de más de un mes en los colegios de la Capital Federal. “Vamos a ir adelante y a fondo en el cambio y la transformación en el sistema educativo, siguiendo el liderazgo del gobierno nacional”, anunció el jefe de Gobierno y advirtió: “En la educación tenemos que cambiar, y lo vamos a hacer”.

Luego de agradecer el acompañamietno de los porteños a Cambiemos, comenzó a presentar a Carrió al afirmar que la elección es “un reconocimiento, un acto de justicia a la trayectoria, al coraje de una mujer que viene defendiendo hace muchos años…”. Pero no pudo terminar su frase, rápidamente empezó a sonar la música y entró la líder de la Coalición Cívica al ritmo de “La flor más bella”, de Memphis.

“Mi más profundo amor y reconocimiento a esta Capital Federal que siendo provinciana siempre me protegió y siempre me resguardó”, agregó.

A pesar de sus declaraciones de la última semana que le ganaron un repudio generalizado -e incluso que desde su campaña decidieran levantar sus participaciones televisivas de la última semana-, la candidata logró más votos que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En las PASO Carrió se había quedado con un holgado triunfo con un 49,5 por ciento (935.324 votos). Ahora, después de decir primero que existía un “20 por ciento de posibilidades” de que Santiago Maldonado se encontrara en Chile y luego afirmar, tras el hallazgo del cuerpo en Chubut tras 78 días de desaparición, que los restos estarían conservados “como Walt Disney” por el frío de la zona, obtuvo el 50,93 por ciento de los sufragios (971.412 votos).

“No quiero terminar sin decirles que ya no me faltaba nada, porque este triunfo del pueblo es el triunfo que yo alguna vez soñé, pero si algo me faltaba de lo más profundo de mi corazón es que en mi propia provincia, donde nacieron mis abuelos y mis bisabuelos, ganara Cambiemos”, expresó Carrió al hablar de la victoria oficialista en Chaco y dijo que trabajará “para que el presidente Macri sea el gran presidente de la historia argentina”. Luego cayeron los pepelitos y los globos y comenzó a sonar Tan Biónica con su “Qué noche mágica Ciudad de Buenos Aires”.