Agustín Salvia: "El Gobierno tarde o temprano se va a dar cuenta que no es posible una reforma laboral"


El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA se pronunció respecto al proyecto de reforma laboral que impulsará el gobierno tras las elecciones.




El director del Observatorio Social de la Universidad Católica, Agustín Salvia, aseguró que  que "los sectores pobres están más empobrecidos", y destacó que "la presión sobre las tarifas que se viene va a sentirse sobre los segmentos más pobres", por lo que no descartó una posible suba de la pobreza a finales de 2017.

En este sentido, Salvia criticó al gobierno por la falta de políticas "de desarrollo" respecto a la pobreza: "El diagnóstico del derrame para resolver la pobreza que usa el gobierno es errado", disparó.

Además, respecto al proyecto de reforma laboral que impulsará el gobierno tras las elecciones, el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA resaltó que "es de un riesgo social y político importante".

"El Gobierno tarde o temprano se va a dar cuenta que no es posible una reforma laboral", anticipó, para, por último, destacar que una actualización del contrato laboral "a la brasilera" en Argentina "treaería efectos regresivos para la clase trabajadora"