Acto por los dos meses sin Santiago: familiares pidieron al gobierno que “deje de encubrir asesinos”

Las malas condiciones climáticas no detuvieron a miles de personas que volvieron a pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Su familia pidió nuevamente la renuncia de Patricia Bullrich y le reclamaron que “deje de encubrir asesinos”.





 A pesar de la lluvia, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para volver a reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición forzada en manos de Gendarmería.
Santiago te estoy buscando, cada día que pasa te lloro más.

La gente hizo especial énfasis pidiendo la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Antes del discurso oficial a cargo de Sergio Maldonado, pasaron por el micrófono, German Maldonado y Andrea Antico, ante una verdadera multitud que se acercó a pesar de las malas condiciones del tiempo.

Entre lo más destacado, Germán le reclamó a la ministra Bullrich que deje de “encubrir a asesinos”.

En el escenario se encontraron integrantes de diferentes organismos de Derechos Humanos, como Madres y Abuela de Plaza de Mayo, así como también familiares de desaparecidos en democracia, como Jorge López –hijo de Julio López- y Marta Ramallo, la madre de Johana Ramallo, joven desaparecida en La Plata.

El discurso oficial estuvo a cargo de Sergio Maldonado, quien leyó una carta que escribió para su hermano desaparecido.

“Santiago te estoy buscando, cada día que pasa te lloro más”, comenzó con voz quebrada Sergio.

“Me pregunto por qué me pasó esto a vos y no a mí. La respuesta es fácil: porque no estuve involucrado como vos”, siguió.

“Para algunas personas hay intereses más importantes que la desaparición forzada de una persona. Ahora estoy convencido que no existe la bondad en los gendarmes ni en los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche”, manifestó con dureza.

Sergio denunció que “ministros, jueces y fiscales, solo cuidan sus intereses”.

El discurso corto y templado de Sergio, a pesar de no contar con su hermano a dos meses de su desaparición forzada, cerró con una frase que apunta nuevamente a la responsabilidad del gobierno nacional sobre este caso que conmociona al país: “Quiero preguntarle a Macri y a todos sus ministros, dónde está Santiago”.