Ruptura en el partido neonazi

"Nuestra ambición es ir al gobierno en 2021"

Frauke Petry abandona la conferencia de prensa y anuncia que no integrará el grupo parlamentario del partido

La intención del partido de extrema derecha AFD, que entró por primera vez en el parlamento alemán con el 13 por ciento de los votos, es "ir al gobierno en 2021", dijo Frauke Petry, copresidenta de la formación, al anunciar también que no integrará el grupo parlamentario del partido.
"Haremos oposición en el parlamento y será una dura tarea, pero nuestra ambición es ir al gobierno en 2021", dijo esta mañana en conferencia de prensa en Berlín.
"No formaré parte del grupo del AFD en el parlamento", agregó antes de dejar la sala y sin responder preguntas. Concluyó así con una ruptura pública la borrascosa relación entre Petry y la nueva guardia del partido, representada por los dos candidatos a la cancillería, Alice Weidel y Alexander Gauland.
El otro vocero federal, Joerg Meuthen, presente en la conferencia de prensa, se disculpó con los periodistas por el comportamiento de su colega: "Lo lamento, no estaba acordado", dijo.
"Es una pena que un talento como Petry tome esta decisión", dijo Weidel. Por otro lado, agregó, si el AFD pasó de sondeos que lo daban en un 6 por ciento al actual 13 por ciento, el mayor mérito es de Alexander Gauland: "Me gustaría que Frauke Petry hablara con nosotros, hace meses que no logramos hablarnos", afirmó.
Weidel agregó que "hemos recibido el mandato de los electores de controlar la operación del gobierno porque se abandonó el fundamento del estado de derecho".
"Con el salvataje de los Estados, de Grecia, con su política sobre los migrantes, con la NSA la política abandonó el estado de derecho", acusó.