Pablo Moyano mantiene perfil propio en la interna de la CGT

Encuentro con la Corriente Federal y las 62



Al comando del sector más duro de la CGT el secretario gremial de Azopardo y referente de Camioneros Pablo Moyano mantuvo contacto con referentes de la Corriente Federal (CFT) y de las 62 Organizaciones durante las últimas horas. Ausente de la reunión donde la central obrera recibió al ministro Jorge Triaca y de cara al Confederal del 3 de octubre, Moyano se entrevistó con los candidatos de Unión Ciudadana (UC) Walter Correa, del gremio de Curtidores, y Hernán Escudero (Sadop). Allí analizaron temas de actualidad como reforma laboral, inflación, desempleo, precarización laboral "y los conflictos sindicales en empresas afectadas por el tarifazo", remarcaron desde el gremio de Camioneros.

La cercanía del dirigente del sindicato de Transporte con la Corriente que lidera el bancario Sergio Palazzo no es novedad en el ámbito sindical, y las coincidencias se expresan en el reclamo a la conducción de la CGT para que continúe el plan de lucha que ya definió un paro general, en repudio al plan económico de Cambiemos.

La agenda de Moyano también incluyó una reunión con dirigentes de la Juventud Sindical y las 62 Organizaciones, en cuanto a este sector, considerado como el "núcleo político" del sindicalismo, la intención es integrarlos a la CGT. De esa charla participaron, entre otros, el secretario general de Udocba, el docente Miguel Díaz y el legislador porteño Gustavo Vera.