Massa exigió a los demás candidatos que expresen su "posición respecto del tarifazo"

El primer candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, aseguró hoy que "no podemos tener un nuevo Congreso sin tener claro cuál es la posición de cada fuerza política respecto del tarifazo".



Así lo expresó el diputado nacional del Frente Renovador y candidato a senador por 1País durante su visita a la ciudad de Bahía Blanca. Allí, y en diálogo con vecinos, Massa aseguró: "Para nosotros el tema tarifas es un tema central. No podemos tener un nuevo Congreso en la Argentina sin tener claro cuál es la posición de cada fuerza política respecto del tarifazo. Nosotros venimos planteando muy claramente, que la luz, el gas y el agua no pueden aumentar más que el promedio del sueldo y la jubilación".
Es clave que en la Argentina haya un límite, ese límite se llama coeficiente de variación salarial

"Es clave que en la Argentina haya un límite, ese límite se llama coeficiente de variación salarial. Ninguna tarifa de luz, de gas, ni de agua puede aumentar más de lo que aumentan los sueldos y las jubilaciones. Eso es vital, porque es la forma de defender el salario de los trabajadores", agregó.

Por último, y en relación a rumbo económico del Gobierno y las elecciones, Massa enfatizó: “Busquen una alternativa, no se tienen que tapar la nariz y votar el aumento de luz o de gas para que no vuelva el cuco, pueden votar una alternativa y no necesariamente tienen que tolerar la corrupción para ponerle un límite al ajuste. Las cuentas cierran cuando la gente está adentro, no cuando una tablita de Excel dice que cierran”.

Acompañaron al candidato a primer senador nacional en Bahía Blanca, los candidatos a concejales Martín Salaberry y Gabriela Galletti, y los candidatos a diputados provinciales Pablo Garate, Fernanda Bevilacqua y Rubén Grenada.