"Marianora Joy": Trump 'rebautiza' a Rajoy en Twitter y Rajoy lo llama Sr "Trun"

El error generó decenas de bromas y comentarios ingeniosos por parte de los usuarios en las redes sociales.


Tras el encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, este martes en Washington, el mandatario estadounidense 'rebautizó' a su homólogo español cuando intentaba expresar su agradecimiento a través de Twitter.

"Fue un honor dar la bienvenida al presidente @MarianoraJoy de España. Gracias por apoyar nuestros esfuerzos por aislar al régimen brutal de Corea del Norte", escribió Trump en su cuenta personal.

Es así como la letra 'J' mayúscula hace que el nombre del mandatario español se interprete como Marianora Joy, un error caligráfico que generó decenas de reacciones inmediatas de los usuarios de la red social con bromas y comentarios ingeniosos: "Marianora Joy es ahora nuestro presidente" o "Tenemos nueva presidenta", fueron algunos de los muchos apuntes.

No obstante, otros momentos durante el encuentro entre ambos líderes no pasaron desapercibidos: durante la rueda de prensa conjunta, Rajoy cometió un error al pronunciar el apellido de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a él como 'el señor Madero' en dos ocasiones, antes de darse cuenta del lapsus y rectificar. Asimismo, el mandatario español nombró en más de tres oportunidades a Trump como "trun".